Sí fue acusado de asalto, es comprensible sentirse abrumado y asustado. El sistema legal en Florida prevé penas severas al ser condenado por una condena por asalto, y la idea de navegar este complejo sistema solo puede parecer desalentador para cualquiera.
Afortunadamente, un abogado de defensa de asalto en Lake Worth de Leifert & Leifert podría ayudar. Nuestro equipo de abogados trabajadores en defensa le explicará sus derechos, evaluará las circunstancias de su caso y trabajará con usted para construir una defensa sólida y protegerlo contra acusaciones. In English.
Tipos de Cargos por Asalto en Lake Worth
Si bien a menudo están conectados en interpretaciones populares y legales, la carta de la ley estatal de Florida distingue entre los delitos de “asalto” y “agresión”. En la práctica, esto significa que podría enfrentar múltiples cargos por estos dos crímenes diferentes como resultado de un incidente. Más allá de esto, un acusado también puede terminar enfrentando múltiples cargos de asalto si hubo más de una presunta víctima.
Como se define en los Estatutos de Florida §784.001, un asalto es una amenaza intencional de violencia que hace que alguien tenga miedo de un daño inminente. Un acto de agresión, por otro lado, implica tocar o golpear a otra persona sin su permiso y de una manera que causa daño. La ley además delinea dos tipos de asalto: asalto simple y asalto agravado, que tienen penalidades potenciales sustancialmente diferentes. Si enfrenta sanciones por asalto, debe comunicarse con un abogado de defensa criminal consumado de inmediato.
Asalto Simple
Un asalto simple, a veces denominado “asalto menor”, a menudo implica una combinación de gestos, gritos y amenazas con la aparente capacidad de llevar a cabo el acto de inmediato. Sin embargo, las palabras por sí solas no son suficientes para sostener un cargo de asalto. Un asalto simple se clasifica como un delito menor de segundo grado y se castiga con hasta 60 días en la cárcel, hasta 6 meses de libertad condicional y una multa de hasta $500.
Asalto Agravado
Un asalto agravado, a veces denominado “asalto grave”, es el que implica el uso de un arma mortal sin la intención de matar o ocurre durante la comisión de un delito mayor. Por lo general, un asalto agravado se clasifica como un delito grave de tercer grado.
En Florida, una condena por delito grave de tercer grado puede resultar en prisión por hasta cinco años y una multa de hasta $5,000. Un abogado de asalto de Lake Worth podría ayudarlo a impugnar un cargo de asalto por delito menor o delito mayor según lo requiera su caso.
Consecuencias Civiles y Alternativas de Juicio
Muy a menudo, el demandante en un caso de asalto criminal también presentará una demanda civil contra el presunto autor. En tales situaciones, el resultado del caso penal puede tener un impacto importante en el resultado de cualquier caso civil posterior, ya que una condena penal puede considerarse evidencia constructiva de responsabilidad civil por el mismo acto. Esta es una razón más por la cual una defensa efectiva podría ser imprescindible para cualquier persona que enfrente cargos criminales, al igual que trabajar con un abogado de asaltos en Lake Worth.
En algunos casos, los Demandados pueden ser asignados a un Programa de Desviación Previa al Juicio que requeriría que presten servicio comunitario o se inscriban en un programa de manejo de la ira. Si completan estos deberes acordados a tiempo, los cargos contra ellos serán desestimados. Esto puede resultar beneficioso de muchas maneras: más allá de no tener que cumplir una sentencia de prisión, tampoco tendría antecedentes criminales.
Cómo Podría Ayudar un Abogado de Asalto en Lake Worth
No debería tener que enfrentarse solo al sistema legal del estado de Florida, ni debería tener que construir una defensa contra las acusaciones por su cuenta. Si lo acusaron de cualquier tipo de asalto, podría beneficiarse del consejo de un abogado defensor de asalto de Lake Worth en Leifert & Leifert para discutir sus opciones disponibles.
En Leifert & Leifert, nos enorgullece ofrecer consultas y revisiones de casos gratuitas a posibles clientes para ayudarlos a comenzar sus casos. Para obtener más información sobre cómo proteger sus derechos, llame hoy.