Ser arrestado por asalto o asalto con agravantes no garantiza una condena. De hecho, hay varias defensas contra los cargos por asalto y asalto agravado, que incluyen, entre otros; defensa propia, falta de intención, amenazas condicionales, el miedo del acusador era irracional, acusaciones falsas, defiende su posición o pruebas insuficientes.
Un abogado dedicado puede evaluar las circunstancias específicas de su caso, desarrollar una estrategia de defensa personalizada y explorar cada oportunidad para que los cargos en su contra sean reducidos o rechazados por completo. Un abogado de asalto en Boca Raton le ayudará a determinar qué defensas pueden ser aplicables a su caso y defenderá agresivamente el mejor resultado posible bajo las circunstancias. In English.
Tipos de Ofensas por Asalto
El crimen por asalto involucra una amenaza creíble de daño físico inminente. En Florida, hay dos formas de asalto: asalto simple y asalto agravado. A diferencia del crimen por causas de lesiones, el asalto simple y asalto agravado se definen de una manera que no requiere ningún contacto físico real entre el presunto agresor y el acusador.
El asalto simple es considerado como ofensa menor y un asalto agravado como un crimen, pero ambos se consideran crímenes violentos. Las sanciones por asalto y asalto agravado pueden variar según las circunstancias subyacentes, si se aplican mejoras en la sentencia y si la ofensa está sujeta a reclasificación.
Prueba del Asalto
Para condenar a alguien por asalto bajo la Sección 784.011 de los Estatutos de Florida, el estado debe probar cada uno de los siguientes elementos más allá de una duda razonable:
- El acusado, de forma intencional e ilegal, amenazó, por palabra o acto, con cometer actos de violencia contra otra persona
- En ese momento, el acusado parecía tener la capacidad de llevar a cabo la amenaza y
- Las acciones del acusado crearon un temor razonable en la otra persona de que la violencia era inminente
Asalto es una ofensa menor de segundo grado, punible con una sentencia máxima de 60 días en la cárcel y una multa de hasta $500. Los cargos por asalto pueden reclasificarse a una ofensa más grave si el acusador es un agente del orden público, un bombero, un proveedor de atención médica de emergencia o una persona de 65 años o más.
Cargos por Asalto Agravado
Para condenar a alguien por Asalto Agravado bajo la Sección 784.021, en Florida debe demostrarse más allá de toda duda razonable que el acusado realizó un asalto como se define en 784.011 con un arma mortal o un intento consciente completamente formado de cometer un crimen grave.
Si la persona es acusada de cometer un asalto con un arma mortal, el Estado de Florida no está obligado a demostrar que tenía la intención de matar a la persona para obtener una condena por Asalto Agravado. Se considera que un arma es mortal si se usa o se amenaza con utilizarla de una manera que pueda producir la muerte o lesiones graves, como un arma de fuego.
El Asalto Agravado es un delito grave de tercer grado, penado con hasta cinco años de prisión y una multa máxima de $ 5,000. Al igual que con el asalto, los cargos por asalto agravado pueden reclasificarse como un delito de grado superior si el crimen fue cometido contra ciertas categorías de individuos. Un abogado de asalto en Boca Raton calificado puede ayudarle en atenuar los cargos que una persona podría enfrentar.
Contactando un Abogado para Casos Asalto en Boca Raton
El asalto es un crimen serio que puede conllevar un estigma severo. Ser conocido como alguien que ha cometido una ofensa criminal violenta, puede dificultar la adquisición de vivienda, o encontrar y mantener un empleo. Si ha sido acusado de asalto, consulte a un abogado. Un abogado de asalto en Boca Raton puede brindarle la orientación legal que usted necesita para que pueda dar lo mejor de sí mismo. Si ha sido acusado de asalto simple o asalto agravado en el área de Boca Raton, contacte a un abogado para discutir sus opciones de defensa.