Considerando las consecuencias potencialmente catastróficas potenciales que la conducción bajo la influencia puede y regularmente produce en las carreteras, es lógico pensar que Florida trata a aquellos que operan vehículos en estado de intoxicación de manera muy severa.
Una condena por cargos de esta naturaleza puede alterar de manera similar la vida de los acusados y las familias por igual, debido a los largos períodos de cárcel, las multas masivas y las consecuencias secundarias que suelen proseguir.
Si tiene que responder a acusaciones en este ámbito, un abogado de DUI de West Palm Beach trabajará para proteger su libertad y su futuro. Para discutir los detalles de su caso o comenzar a construir su defensa, programe una consulta con un abogado criminal experimentado lo antes posible.
Leyes de DUI de Florida
Según lo articulado por Fla. Stat. §316.193, un individuo puede ser encontrado culpable de conducir bajo la influencia al operar o tener el control actual de un vehículo mientras tiene un nivel de alcohol en sangre de al menos 0.08 gramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o una lectura de alcohol en el aliento de al menos 0.08 gramos de alcohol por cada 210 litros de aliento.
También se debe tener en cuenta que un vehículo no necesita moverse para que se encuentre una violación de la ley. La disposición de control actual físico en el estatuto significa que una persona intoxicada que se sienta al volante de un automóvil estacionado con las llaves a la mano también podría enfrentar cargos y necesitar la ayuda de un abogado de DUI de West Palm Beach.
Impacto de una Convicción
Los acusados de conducir en estado de embriaguez en Florida no deben equivocarse acerca de la extrema gravedad de las sanciones que enfrentan. Las largas condenas de encarcelamiento, la suspensión o revocación de la licencia, las multas y los costos judiciales, la supervisión probatoria, la finalización obligatoria de la programación de impacto de víctimas, los procedimientos de confiscación de vehículos y el bloqueo de encendido son algunas de las opciones de sentencia disponibles para los jueces.
Si bien muchos casos de conducir en estado de embriaguez son procesados como delitos menores, hay ocasiones en que los delitos de este tipo se clasifican como delitos mayores que pueden dar lugar a castigos mayores. Los DUI por delitos graves incluyen casos en los que:
- El acusado enfrenta cargos por un tercer delito de DUI dentro de un período de diez años
- El acusado es declarado culpable de una cuarta o posterior ofensa de conducir ebrio
- Otra parte resultó seriamente lesionada debido a la conducta en cuestión
- Otra parte fue asesinada como resultado de la conducción ebria del acusado
Entender Las Condenas por Delitos Graves
Las condenas por delitos graves por DUI pueden poner a los delincuentes en la cárcel por entre cinco y 30 años y resultar en multas que llegan a decenas de miles de dólares, por lo que es sumamente importante que los acusados consulten con un abogado de DUI de West Palm Beach. Todas las condenas de DUI, ya sean delitos menores o delitos graves, también pueden generar efectos subsecuentes que incluyen la pérdida del trabajo, la devastación financiera, el estigma social permanente, las consecuencias de las licencias profesionales y todos los otros efectos negativos que puede traer un registro criminal.
Como Luchar por Los Derechos
Para muchos que enfrentan un cargo de DUI en Florida, puede parecer inicialmente que se pierde toda esperanza de éxito en la corte. Sin embargo, hay una serie de estrategias y tácticas que un abogado de DUI de West Palm Beach puede emplear, incluyendo:
- Atacar la legalidad de la parada del tráfico inicial y la búsqueda
- Cuestionar la precisión de las pruebas de alcohol y los reportes
- Cuestionar si las condiciones médicas existentes del demandado pudieron afectar los resultados de las pruebas de sobriedad
- Poner en duda las técnicas de manejo de evidencias policiales
- Desafiar la verdad y la veracidad de la opinión del Oficial de Policía que vio afectado al cliente en el momento del arresto
Para que cualquiera de las técnicas anteriores sea efectiva en un caso de DUI, es necesario que un profesional legal con experiencia profundice en los detalles del arresto, analice cuidadosamente las pruebas ofrecidas por las autoridades para soportar la convicción y explotar todas las vulnerabilidades de los argumentos del estado. Como es verdad en todos los asuntos penales, cuanto antes pueda comenzar este proceso, mejores serán las posibilidades de obtener un resultado favorable.
Mitigar el Impacto de Los Cargos de DUI
Si bien cada caso de DUI es diferente y es imposible garantizar que se pueda obtener un resultado específico, un abogado experimentado de DUI de West Palm Beach trabajará diligentemente para minimizar el posible efecto de un cargo por conducir ebrio en la vida y el sustento de cada cliente. Siempre que sea posible, se harán todos lo esfuerzos por reducir los cargos o, incluso, desecharlos por completo. Si eso no resulta alcanzable, los acuerdos de declaración de culpabilidad destinados a mitigar las sanciones y la elegibilidad para los programas de desvío previos al juicio serán explorados y perseguidos a fondo.
Póngase en Contacto con un Abogado de DUI de West Palm Beach
Para cualquier persona acusada de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol en Florida, los riesgos no podrían ser más altos. Si estás en medio de una situación así, el daño presente y futuro que una convicción inflige no solo a usted, sino también a sus seres queridos no debe ser ignorado. Usted se debe a sí mismo asegurar la ayuda con conocimiento y la defensa firme que solo un abogado de DUI de West Palm Beach puede brindar.