Enfrentarse a un cargo criminal por conducir bajo la influencia (DUI) puede ser una experiencia estresante y provocar muchos problemas legales y personales diferentes. Una condena por un DUI podría conducir a la revocación de su licencia de conducir, tiempo en la cárcel, fuertes multas y penalidades adicionales.
Afortunadamente, tiene derecho legal a la defensa de un abogado de DUI de Lake Worth. Al trabajar con nuestros abogados dedicados en defensa criminal en Leifert & Leifert, es posible que pueda construir una defensa fuerte y persuasiva para proteger su libertad. In English.
Comprendiendo las Leyes de DUI
Las leyes de DUI de Florida establecen diferentes niveles aceptables de contenido de alcohol en sangre (BAC) según el tipo de conductor. Por ejemplo, un conductor menor de 21 años puede ser acusado de DUI si su BAC es de 0.02 por ciento o más, y un BAC de 0.04 por ciento o más puede resultar en una condena por DUI para conductores de vehículos comerciales. Un conductor mayor de 21 años, por otro lado, debe registrar un BAC de .08 por ciento o más para ser declarado culpable del mismo delito.
El Estado de Florida también exige que los conductores se sometan voluntariamente a una prueba BAC cuando se les solicite. Aquellos que se nieguen a hacerlo tendrán sus licencias suspendidas automáticamente por 12 meses por un rechazo por primera vez, mientras que cualquier rechazo posterior resultaría en una suspensión de 18 meses.
Además, estas leyes no solo se aplican a los conductores bajo la influencia del alcohol, sino que también se aplican a cualquier persona que sea declarada culpable de conducir bajo la influencia de drogas ilegales o recetadas que hayan afectado sus capacidades y funciones normales. Un abogado experimentado en DUI en Lake Worth debe comprender los detalles de estas leyes y podría explicar las posibles penalidades en relación con usted y su caso.
Penalidades por DUI en Lake Worth
De conformidad con los Estatutos de la Florida §316.193, una condena por un delito de DUI por primera vez podría resultar en hasta seis meses de cárcel, un período de prueba de hasta un año y una multa de entre $500 y $1,000. Las consecuencias adicionales que un abogado de DUI en Lake Worth podría revisar y cuestionar con más detalle pueden incluir:
- Revocación de la licencia por un mínimo de seis meses hasta un máximo de un año
- Asistencia obligatoria a la escuela DUI por 12 horas.
- Servicio comunitario obligatorio
- Una evaluación para determinar si el conductor necesita tratamiento para la adicción
- Instalación de un dispositivo de encendido de enclavamiento (IID) durante un mínimo de seis meses
Penalidades por Convicciones Adicionales por DUI
Como es cierto en la mayoría de los estados, las penalidades por condenas por DUI en Florida se vuelven cada vez más severas para los conductores que tienen más de una condena. Una segunda condena podría resultar en hasta nueve meses de prisión, libertad condicional de hasta un año y una multa de entre $1,000 a $2,000. La duración obligatoria de asistencia a la escuela de DUI también aumenta a 21 horas, y la duración mínima de la instalación de IID sube a un mínimo de un año.
Una tercera ofensa eleva cada categoría de pena, incluyendo un encarcelamiento a un máximo de un año y la multa máxima a $5,000. Una cuarta ofensa podría significar hasta cinco años de prisión o libertad condicional y una multa de no menos de $2,000, así como la revocación de la licencia de conducir de por vida.
Solicitud de una Audiencia Administrativa
Después de acusarlo de DUI, el oficial que lo arrestó probablemente confiscó su licencia de conducir en la escena. Si eso sucediera, solo tiene 10 días para solicitar una audiencia administrativa para evitar la suspensión automática de su licencia. Esta suspensión automática es independiente de su eventual caso judicial de DUI. Nuestro experimentado abogado podría estar a su lado durante una audiencia administrativa.
Hable con un Abogado de DUI en Lake Worth
Un cargo por DUI podría ocasionar fuertes multas, tiempo de cárcel extenso, libertad condicional, la revocación de su licencia de conducir y varias otras sanciones. Sí fue acusado de algún tipo de delito de DUI, podría beneficiarse de contactar a un abogado de DUI de Lake Worth para revisar lo que podría ser posible en su caso.
Un abogado de defensa criminal dedicado de Leifert & Leifert podría explicarle los matices de la ley de DUI y trabajar incansablemente para ayudarlo a obtener un resultado positivo. Para programar un consuelo gratuito, así como una revisión de caso, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy.