En Florida, las acusaciones de violencia doméstica pueden resultar en acciones civiles y criminales en su contra. Si conducen a una condena, estos cargos podrían conducir a penalidades severas, así como a pérdidas financieras y personales. Sin embargo, sin importar las circunstancias de las acusaciones a las que se enfrente, tiene el derecho legal a una defensa.
Sí fue acusado de violencia doméstica, podría beneficiarse de la experiencia de un abogado de violencia doméstica en Lake Worth. Nuestro equipo de abogados agresivos de defensa criminal aquí en Leifert & Leifert podría explicar sus derechos y evaluar la evidencia de su caso. Al trabajar con un abogado defensor dedicado, posiblemente podría obtener los mejores resultados dada su situación. In English.
Definición de Violencia Doméstica
Como se establece en los Estatutos de Florida §741.28, la violencia doméstica se define como un asalto, agresión, secuestro o cualquier otro delito criminal por parte de un miembro de un hogar o familia que resulte en lesiones físicas o la muerte de otro familiar o miembro del hogar. Como se describe en este estatuto, los términos “miembro de la familia” o “miembro del hogar” pueden referirse a cualquiera de los siguientes:
- Cónyuges y ex cónyuges
- Companeros domesticos
- Individuos relacionados por sangre o matrimonio
- Individuos que viven juntos, o que anteriormente vivieron juntos, como una familia
- Personas que tienen un hijo común juntos, independientemente de si están casados o alguna vez estuvieron casados
Sin embargo, hay excepciones a esta lista. Con respecto a las personas que tienen un hijo juntos, la familia o los miembros del hogar deben vivir juntos en una unidad de vivienda o deben haberlo hecho en el pasado, para tener fundamentos legales para un cargo de violencia doméstica. Un abogado experto en violencia doméstica podría explicarle más detalles sobre la ley en Lake Worth.
Violaciones de Órdenes de Protección en Lake Worth
Además de un reclamo de violencia doméstica, la ley de Florida permite a las personas buscar un “mandato de protección”, comúnmente conocido como “Orden de Protección”, contra cualquiera que haya cometido dos o más actos de violencia contra ellos. Cualquier violación de dicha orden constituye un crimen separado y distinto que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1,000.
Penalidades y Consecuencias en Lake Worth
De conformidad con los Estatutos de la Florida §741.283, cualquier persona condenada o acusada de violencia doméstica será sentenciada a cumplir un mínimo de 5 días en la cárcel del condado o un período de tiempo más largo en un centro correccional estatal. Además, el Tribunal también puede sentenciar al acusado condenado a libertad condicional, servicio comunitario o un período más largo de encarcelamiento.
Aparte del crimen de violencia doméstica, también podría ser acusado por el acto subyacente que condujo al supuesto cargo de violencia doméstica, por ejemplo, asalto, agresión o la variante agravada de cualquiera de ellos. Dependiendo de las circunstancias, estos actos pueden clasificarse como delitos menores o graves y dar lugar a penas variables.
Según la ley de Florida, cualquier persona condenada por un cargo de violencia doméstica no es elegible para que su registro sea eliminado o sellado, lo que significa que tendrá antecedentes criminales permanentes. No hay excepciones para esta regla. Un abogado experimentado en violencia doméstica de Lake Worth comprende la variedad de cargos que puede enfrentar y podría trabajar con usted para desarrollar una defensa que mejor se adapte a su situación específica.
Deje que un Abogado de Violencia Doméstica de Lake Worth lo Ayude
Sí fue acusado de algún tipo de crimen relacionado con violencia doméstica o fue nombrado en una orden de protección, podría beneficiarse de consultar con un abogado de violencia doméstica de Lake Worth de Leifert & Leifert para analizar todas las opciones disponibles para usted. Para una consulta gratuita y una revisión del caso para evaluar los detalles de su caso y la mejor manera de ayudarlo, llame hoy a uno de nuestros abogados defensores.