Los crímenes de drogas pueden variar en su alcance y severidad. Si bien algunos cargos de drogas son delitos menores, ciertos crímenes de drogas pueden resultar en condenas por delitos graves, que tienen el potencial de limitar su libertad. Si ha sido acusado de un crimen de drogas en Boca Raton o sus alrededores, busque la guía de un abogado de defensa criminal experimentado.
Trabajar con un defensor legal con experiencia puede mejorar sus posibilidades de lograr un resultado positivo en su caso. Un abogado de drogas en Boca Raton puede comenzar a asesorarlo de inmediato y están comprometidos a brindarle la mejor defensa posible. In English.
Ofensas de Drogas en la Florida
Hay una gran variedad de ofensas relacionados con las drogas según las leyes federales y estatales con los que un abogado de drogas en Boca Raton puede ayudarle. Las ofensas de drogas se definen en el Capítulo 893 de los Estatutos de la Florida (más comúnmente conocido como la Ley de Control y Prevención Integral del Abuso de Drogas). En Florida, la mayoría de las ofensas relacionadas con las drogas involucran la posesión, el trato (venta, entrega, fabricación) o el tráfico de una sustancia controlada.
El término sustancia controlada se refiere a cualquiera de las sustancias enumeradas en uno de los cinco programas (I – V) de la Sección 893.03. Florida sigue los programas federales de sustancias controladas, que clasifican las sustancias según su uso médico aceptado en el tratamiento, su potencial de abuso y la probabilidad de dependencia cuando se abusa de ellas. Los crímenes de drogas se pueden clasificar como delitos menores o delitos mayores y las sanciones dependen en gran medida de la cantidad de la sustancia controlada y el uso previsto.
Cargos por Posesión de Drogas
Los cargos por posesión de drogas involucran la posesión de una pequeña cantidad de narcóticos u otra sustancia controlada que generalmente está destinada para uso personal. Para condenar a una persona por posesión de una sustancia controlada, el fiscal debe probar que poseía a sabiendas la sustancia ilegal, que la droga involucrada es una sustancia controlada y que ejercía el control sobre la sustancia (es decir, la posesión real o constructiva).
La posesión de marihuana es uno de los crímenes de drogas más comúnmente acusados en Florida que merece la atención de un abogado de drogas en Boca Raton. La posesión de menos de 20 gramos de marihuana es un delito menor de primer grado y la posesión de más de 20 gramos, pero menos de 25 libras de marihuana, es un delito grave de tercer grado.
Cargos de Drogas
El tráfico de drogas se refiere a la venta, entrega, fabricación o posesión con la intención de vender, entregar o fabricar una sustancia controlada. Los cargos por tráfico de drogas se clasifican como delitos graves de segundo o tercer grado según el tipo de droga involucrada.
La venta se define como transferir algo de una persona a otra a cambio de algo de valor. La entrega se define como la transferencia real, constructiva o intentada de una sustancia controlada de una persona a otra. La posesión constructiva se refiere a cuando alguien tiene algo y está en control de dicho objeto, pero no tiene el objeto en su persona. La fabricación de un medicamento se refiere al cultivo, producción, preparación o procesamiento de una sustancia controlada.
Cargos por Tráfico de Drogas
Los cargos de narcotráfico son los más graves porque generan sentencias mínimas obligatorias. Una persona comete el crimen de tráfico de drogas si a sabiendas vende, compra, fabrica, entrega, posee o trae a este estado una sustancia controlada que excede los umbrales mínimos legales.
Los límites mínimos legales dependen de la naturaleza de la sustancia involucrada. Por ejemplo, el límite para la metanfetamina es de 14 gramos y siete gramos para la oxicodona. Cuanto mayor sea la cantidad de una sustancia más allá del límite mínimo, más severo será el castigo. Las penas mínimas obligatorias van de tres años a cadena perpetua.
Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Drogas en Boca Raton Hoy
Los abogados especializados en casos de drogas en Boca Raton han defendido con éxito a personas acusadas de crímenes relacionados con drogas en el sur de Florida y lucharán para proteger sus derechos en cada etapa del proceso criminal. Comuníquese con un abogado de drogas en Boca Raton que puede analizar los hechos de su caso y dedicar el tiempo y los recursos necesarios para construir un caso sólido para usted.