El soborno es un delito de cuello blanco caracterizado por dar, recibir, ofrecer o usar dinero o artículos de valor para influir en el comportamiento de otra persona. Esencialmente, está ofreciendo algo de valor a otra persona en un intento de producir un cierto resultado.
Tanto la persona que ofreció el soborno como, si corresponde, la persona que aceptó el soborno pueden enfrentar cargos de soborno. Incluso el intento de sobornar a otro puede ser suficiente para llevar a cargos.
Ser investigado o acusado de soborno puede ser abrumador. Una condena de cuello blanco por un delito como el soborno puede dañar su reputación, poner en peligro sus relaciones profesionales y personales, amenazar con tiempo en la cárcel y resultar en multas considerables.
Un abogado de soborno en Boca Raton conoce las leyes federales y estatales que pueden determinar los cargos y las penalidades asociadas con el supuesto soborno y puede ofrecer la representación legal que pueda necesitar para obtener el resultado más positivo posible para su caso. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados con experiencia en casos de fraude en las oficinas legales de Leifert y Leifert para programar una consulta inicial gratuita. In English.
Diferentes Tipos de Soborno
Si bien el soborno a menudo se asocia con la corrupción política, también puede incluir ofertas para las siguientes personas:
- Funcionarios públicos electos
- Jueces
- Examinadores bancarios
- Oficiales de préstamos y banco
- Jurados
- Profesional (médico, abogado, contador)
- Socio de negocios o director de negocios
- Los que testifiquen bajo juramento
Si un agente de una organización política que incluye una entidad política federal, estatal, local o tribal que recibe fondos federales solicita o exige un soborno por valor de $5,000 o más, pueden enfrentar cargos federales y estatales. Según la sección 186 del Código de los EE. UU., Los condenados por soborno a nivel federal enfrentan una pena de prisión de hasta 10 años más multas. Un abogado de soborno en Boca Raton comprende las leyes y puede ayudar a las personas acusadas a determinar si también enfrentan cargos federales además de los cargos estatales por soborno.
Penalidades Potenciales en Boca Raton
Una condena por soborno puede resultar en hasta 15 años de prisión, así como multas de hasta tres veces la cantidad del soborno ofrecido y/o aceptado. Sin embargo, las posibles penalidades por ofrecer un soborno a una de las personas mencionadas anteriormente dependen de la posición de la persona que recibe el soborno.
Por ejemplo, sobornar a un funcionario público puede llevar a 15 años de cárcel, así como multas de hasta tres veces el monto del soborno ofrecido y/o aceptado. Sin embargo, si se le acusa de sobornar o intentar sobornar a un oficial deportivo, la persona solo puede recibir hasta cinco años de prisión.
En el lado opuesto del espectro, sobornar a un funcionario bancario puede llevar a un encarcelamiento de hasta 30 años y una multa de $1,000,000. Es evidente que los casos de soborno pueden ser complejos y requieren un conocimiento matizado de las leyes de crímenes de cuello blanco, por lo que cualquier persona que enfrente estos cargos debe hablar con un abogado para casos de sobornos en Boca Raton sobre los hechos que rodean su caso.
Ya sea que alguien hizo una broma con un empleado gubernamental serio, se cometió un error con respecto a un pago que creían que estaba permitido o se ofrecieron incentivos sin darse cuenta de que se estaban infringiendo las leyes, los crímenes accidentales aún pueden dar lugar a condenas.
Hablando con un Abogado Defensor para Casos de Soborno en Boca Raton
Si está enfrentando cargos por aceptar u ofrecer un soborno, es posible que esté enfrentando cargos federales y estatales. Un abogado de soborno en Boca Raton podría brindarle orientación paso a paso para enfrentar una acusación de soborno, evitar las penas severas que pueden llegar con la condena y producir el resultado más positivo posible para su caso.
Nuestros abogados defensores para casos de soborno en Boca Raton conocen las leyes federales y estatales de Florida que se refieren al soborno y pueden utilizar nuestra experiencia y conocimientos para ofrecerle la representación legal que necesita. Llame a Leifert & Leifert hoy mismo para una consulta gratuita.