Los casos de violencia doméstica pueden ser difíciles de manejar. Puede haber mucha ambigüedad en términos de lo que sucedió y lo que comienza como una conversación o argumento normal, puede convertirse rápidamente en una situación. Un abogado compasivo entenderá lo difícil y abrumador que pueden ser estos cargos.
Si ha sido acusado de un crimen de violencia doméstica en Boca Raton, contar con la guía de un abogado experimentado en casos de violencia familiar es invaluable. Un abogado de violencia doméstica en Boca Raton puede explorar todas las opciones disponibles para intentar que se reduzcan o eliminen los cargos en su contra. Hable con un abogado que sepa que luchará por una resolución favorable a su caso. In English.
Definición de Familiares/Miembros del Hogar
Para condenar a alguien por cargos de violencia familiar, la fiscalía debe probar (1) los elementos del cargo de la ofensa específica (por ejemplo, un asalto) y (2) que la presunta víctima es un miembro de la familia o del hogar del acusado.
Bajo la Sección 741.28 (3) de los Estatutos de la Florida, “miembro de la familia o del hogar” significa:
- Parientes de sangre
- Personas relacionadas por matrimonio
- Actual o ex-cónyuges
- Personas que actualmente residen en el mismo hogar que una familia o que anteriormente han residido juntas como una familia
- Personas que tienen un hijo en común sin importar si alguna vez se casaron
Para cumplir con la definición, los miembros de la familia o del hogar deben estar viviendo actualmente en el mismo hogar o haberlo hecho en el pasado. La única excepción a este requisito son las personas que tienen un hijo en común.
Ofensas de Violencia Doméstica en Florida
La violencia doméstica incluye una amplia gama de comportamientos abusivos que ocurren dentro del hogar o entre miembros de la familia. En Florida, la violencia doméstica no es un crimen en sí, sino que se refiere a ciertos actos criminales cometidos por una familia o un miembro de la familia contra otro. Los siguientes tipos de ofensas pueden constituir violencia doméstica en Florida:
- Asalto
- Agresion
- Agresión agravada
- Asalto sexual
- Agresión sexual
- Acoso
- Acoso agravado
- Secuestro
- Falso encarcelamiento
- Cualquier ofensa criminal que resulte en la lesión física o muerte de una familia o miembro del hogar por parte de otra familia o miembro del hogar
Penalidades Potenciales
Los crímenes de violencia doméstica pueden pueden volverse cargos de delitos menores o graves. Las penalidades por actos de violencia doméstica dependerán del cargo de la ofensa específica, las circunstancias únicas del caso y si el acusado tiene un registro de arresto anterior. Por ejemplo, la agresión doméstica se clasifica como un delito menor, pero el asalto agravado doméstico es un delito grave. Un abogado de violencia doméstica en Boca Raton puede intentar mitigar las sanciones que una persona puede enfrentar.
Los casos de violencia doméstica se tratan de manera diferente a otros cargos criminales de las siguientes maneras:
- Una condena por un acto de violencia doméstica que cause daño físico o lesiones requiere una sentencia mínima de cinco días en la cárcel
- Finalización obligatoria del Programa de Intervención del Abusador
- Sin derecho a depositar la fianza hasta que la persona acusada comparezca ante un juez
- A menudo resulta en la imposición de órdenes de no contacto como condición de liberación
Ser acusado de un acto de violencia doméstica también puede tener consecuencias negativas en asuntos de divorcio o custodia pendientes o posteriores. Florida también permite que una persona solicite una orden judicial si ha sido una presunta víctima de violencia familiar o tiene motivos razonables para creer que se encuentra en peligro inminente de convertirse en una presunta víctima de violencia doméstica.
Un mandato judicial es una orden judicial que prohíbe a alguien tomar ciertas acciones. Los interdictos de violencia doméstica a menudo prohíben el contacto, restringen los derechos de custodia o visitación, requieren asesoramiento e imponen otros tipos de sanciones.
Hablando con un Abogado
Retener la representación legal lo antes posible puede afectar significativamente el resultado de su caso. Póngase en contacto con un abogado para hablar sobre sus opciones de defensa y aprender cómo un abogado de violencia doméstica en Boca Raton puede ayudarle con su caso.