El crimen de cuello blanco es desenfrenado en Florida. De hecho, Florida lidera la nación en el fraude al consumidor y el robo de identidad. En respuesta a la prevalencia de fraude y otras formas de crímenes financieros no violentos, la legislatura de Florida aprobó la Ley de Protección de Víctimas de Crímenes de Cuello Blanco, que mejora las penalizaciones impuestas por crímenes de cuello blanco agravado.
Una persona condenada por fraude en Florida no solo debe enfrentar el castigo penal por cometer un crimen específico, sino también penalizaciones civiles en forma de restitución y costos judiciales. Si enfrenta cargos por fraude en Florida, retener los servicios de un abogado capacitado es la mejor manera de garantizar que sus derechos e intereses estén protegidos.
Un abogado de fraude de Plantation puede comprender cuán abrumadores son los cargos criminales y luchará para garantizar el mejor resultado posible en su caso.
Cargos Por Fraude En Florida
La ley de Florida no define el fraude como un crimen o concepto singular, sino como una amplia gama de actividades y prácticas fraudulentas. En Florida, las actividades fraudulentas criminales generalmente caen en una de las siguientes categorías:
- Prácticas fraudulentas
- Falsificaciones
- Violaciones que involucran cheques y giros
Los crímenes de fraude se describen a lo largo de varias secciones del Título XLVI de los Estatutos de la Florida y todos tienen sus propios elementos distintivos. Sin embargo, un tema unificador es la intención de defraudar. La intención de defraudar usualmente involucra actos de engaño deliberado o representación falsa con el propósito de obtener dinero, bienes o servicios de otro.
Prácticas Fraudulentas
El Capítulo 817 de los Estatutos de la Florida establece los tipos de actividades que constituyen prácticas fraudulentas ilegales. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a:
- Fraude organizado
- Fraude de comunicaciones
- Fraude de seguros
- Fraude hipotecario
- Obtención de propiedad por falsa personalidad
- Uso fraudulento de información de identificación personal (es decir, robo de identidad)
- Fraude de tarjeta de credito
Falsificaciones
Ofensas por falsificación se definen en el Capítulo 831 de los Estatutos de la Florida. Los crímenes más comúnmente acusados son falsificación y profusión de instrumentos falsificados. La falsificación y la profusión de instrumentos falsos son crímenes de tercer grado.
Una persona comete falsificación cuando imitaron, alteraron, falsificaron un documento descrito en la Sección 831.01 con la intención de herir o defraudar a otro. Repartir un instrumento falsificado significa que la persona aprobó u ofreció pasarlo como un documento verdadero falsificado, que supuestamente era falso o falsificado, con la intención de dañar o defraudar a otro. Un abogado de fraude de Plantation puede defender a las personas contra estos cargos.
Violaciones Que Involucran Cheques Y Giros
Según el Capítulo 832 de los Estatutos de la Florida, existen dos crímenes principales: la emisión de cheques sin valor y la obtención de bienes con cheques sin valor. En ambos contextos, la fiscalía debe probar que la persona sabía cuándo escribieron el cheque que no había suficientes fondos depositados en el banco.
Las penalizaciones por estos crímenes dependen de si el cheque es por más o menos de $ 150. Si el cheque fue por menos de $ 150 es un cargo menor y es un cargo por crimen mayor si es por $ 150 o más.
Consultar Un Abogado
Es importante trabajar con un abogado local que pueda brindarle la compasión y la defensa vigorosa que merece en un momento tan desafiante en su vida. Un abogado competente podrá ponerle en contacto con un abogado de fraude de Plantation para que pueda analizar sus opciones y aprender cómo puede ayudarlo.