Una condena por abandonar o huir de la escena de un accidente (hit and run) puede resultar en el pago de multas significativas, pasar tiempo en la cárcel o prisión, y estar sujeto a largos períodos de libertad condicional, lo que puede afectar en gran medida su libertad.
Si se le ha acusado de abandonar de la escena de un accidente (hit and run) violando la ley de Florida, comuníquese con un abogado experimentado de Plantation para revisar la situación y determinar qué defensas legales podrían estar disponibles para usted. Póngase en contacto con un abogado por abandonar la escena del accidente (hit & run) de Plantation de inmediato. In English.
¿Cómo Define Florida Abandonar La Escena De Un Accidente (Hit And Run)?
De acuerdo con las Secciones 316-061 de los Estatutos de la Florida, abandonar la escena de un accidente se define como la falla de un conductor en permanecer en el lugar del accidente del vehículo y cumplir con otras obligaciones legales, cuando el choque en cuestión involucra la muerte, lesiones corporales o daño a la propiedad. Básicamente, eso significa huir de la escena del accidente o hit and run como se conoce en inglés.
Determinar si alguien tiene el “deber legal” de permanecer en la escena después de un accidente varía según si el accidente involucró daños a la propiedad o lesiones corporales o la muerte.
Daño a la Propiedad
Para accidentes que involucran solo daños a la propiedad, los conductores de Florida deben:
- Detener su vehículo en la escena del accidente, o lo más cerca posible
- Notificar al operador o propietario del vehículo u otra propiedad de su nombre, dirección y número de registro
- Exhibir su licencia de conducir, si se solicita
- Proporcionar licencia, registro, dirección y otra información a la policía
Cualquier persona que dañe un automóvil u otra propiedad que no esté atendida debe localizar al dueño de la propiedad o colocar de forma segura en un lugar visible en el vehículo u otra propiedad, un aviso por escrito con su nombre y dirección y el número de registro del vehículo que están conduciendo. La ley de la Florida requiere que los conductores notifiquen también al departamento de policía más cercano. Para mas informacion, hable con un abogado por abandonar la escena del accidente (hit & run) de Plantation.
Lesión Corporal/Muerte
Para accidentes que involucren lesiones corporales potenciales o la muerte, los conductores de Florida deben:
- Detener su vehículo en la escena del accidente, o lo más cerca posible;
- Notificar al operador o propietario del vehículo u otra propiedad de su nombre, dirección y número de registro;
- Exhibir su licencia de conducir, si se solicita;
- Proporcionar licencia, registro, dirección y otra información a la policía.
Si la necesidad de tratamiento médico parece probable o si se solicita, el conductor debe ofrecerle a la persona “asistencia razonable”.
Esto puede incluir llevarlos o hacer arreglos para que otra persona los cargue para obtener tratamiento médico. Si eso es imposible porque alguien está inconsciente o no se puede mover, el conductor debe notificar a la policía inmediatamente.
Defensas Contra Cargos Por Huir De La Escena Del Accidente
Hay numerosas defensas contra un cargo por huir de la escena de un accidente (hit and run) que puede resultar en que esos cargos sean retirados o mitigados a través de un acuerdo con el fiscal, que incluye:
- Identificar erróneamente un conductor
- Falta de conocimiento del accidente o lesión
- Demostrar que no detenerse no fue voluntario, pero no se pudo hacer bajo las circunstancias
- Mostrar que el otro conductor se negó a ayudar o actuó irrazonablemente
- Demostrar que la asistencia prestada fue razonable bajo las circunstancias
Posible Penalizaciones Y Condenas Por Huir De La Escena De Un Accidente (Hit And Run)
Si bien las penalizaciones varían, las condenas por huir de la escena de un accidente (hit and run) en Plantation pueden resultar en multas significativas y tiempo de prisión dependiendo de si el accidente involucro:
- Accidentes que resultaron en la muerte de otro se clasifican generalmente como crímenes graves de primer grado que pueden dar como resultado el cumplimiento de hasta 30 años de prisión y el pago de una multa de $ 10,000.
- Daños corporales. Los accidentes que resultaron en lesiones personales generalmente se clasifican como crímenes graves de tercer grado que pueden dar como resultado la prisión de hasta cinco años o pagar $ 5,000 en multas y cumplir cinco años de libertad condicional.
- Daños a la propiedad. Los accidentes que resultaron en daños a la propiedad generalmente se clasifican como crímenes menores de segundo grado que pueden resultar en servir hasta 60 días en la cárcel y pagar una multa de $ 500.
- Accidentes que resultan de conducir bajo la influencia (DUI) o de drogas o alcohol pueden resultar en pasar dos años en prisión, pagar multas significativas y estar sujetos a la revocación de la licencia de conducir.
Cómo Puede Ayudar Un Abogado Por Abandonar la Escena del Accidente (Hit & Run) de Plantation
Si se le ha acusado de abandonar la escena de un accidente violando la ley de Florida, comuníquese con un abogado por abandonar la escena del accidente (hit & run) de Plantation para revisar la situación y determinar qué defensas legales podrían estar disponibles para usted. Es importante contar con un abogado experimentado a su lado para explicar por qué dejó una escena de accidente a un juez y a los fiscales.